Coches Seminuevos Aj Multicars
Garantía y cumplimiento legal
Menú

Seguridad e Higiene Alimentaria

higiene alimentaria
Soluciones de desinfección y seguridad para mejorar la rentabilidad en el sector alimentario
  • Los servicios de higiene y seguridad alimentaria con ozono de ASP garantizan el cumplimiento normativo; a la vez que mejoran la eficiencia de los procesos en Horeca e industria alimentaria.
  • La desinfección con ozono elimina y previene la contaminación por E. Coli, Listeria monocytogenes, Salmonella y Staphylococcus aureus, entre otros patógenos.

España y todos los países de la Unión Europea deben cumplir con los máximos estándares de calidad en materia de higiene y seguridad alimentaria. Cualquier negocio que manipule alimentos debe garantizar la seguridad de sus productos y tener controlados los posibles riesgos, en particular, mediante un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

En este sentido, las actividades de desinfección e higienización de alimentos, superficies, herramientas corte, maquinaria, cámaras frigoríficas e instalaciones, en general, son esenciales en el sector agroalimentario, tanto en la hostelería (bares, restaurantes, hoteles...), comercios (carnicerías, pescaderías, fruterías…), industrias alimentarias (cárnica, láctea, pescado…) o la agricultura y poscosecha.

higiene alimentaria

ASP Asepsia ofrece a cualquier negocio del sector agroalimentario soluciones integrales de ozono, a través de un asesoramiento personalizado, que garantizan la máxima calidad e higiene y seguridad alimentaria. Así se aportan desarrollos a medida de higienización y desinfección con generadores de ozono de fabricación propia; y de forma adicional, la implementación de sistemas Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y/o ser el departamento externalizado de calidad alimentaria de la empresa cliente.

Por ello, con los servicios de ozono de ASP se garantiza la desinfección, higiene y seguridad alimentaria en las empresas del sector agroalimentario (hostelería, industria alimentaria), así como el cumplimiento normativo. Además, gracias a la consultoría y los beneficios del ozono se puede mejorar la eficiencia de los procesos, ahorrar en costes y potenciar la rentabilidad del negocio. Para lograrlo, se lleva a cabo una metodología propia que parte siempre de un estudio previo, con el análisis de necesidades y problemáticas y la propuesta de la solución más adecuada.

  • Consultoría de higiene y seguridad alimentaria para restaurantes, bares e industria alimentaria.
  • Higiene y desinfección con ozono de alimentos, envases, superficies, herramientas de corte, maquinarias e instalaciones.
  • Desinfección, higienización y tratamiento con ozono de cámaras frigoríficas y salas blancas de restaurantes, comercios e industria alimentaria.
  • Aplicación de ozono para agricultura (riego y pulverización) y poscosecha.
  • Cumplimiento normativo de higiene y seguridad alimentaria (Horeca e industria alimentaria).
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC): consultoría, implementación...

Solicita el asesoramiento de un experto

Desinfección con ozono de alimentos y superficies

higiene alimentaria
ASP fabrica equipos a medida para todo tipo de industria alimentaria

El ozono ha demostrado en multitud de estudios ser uno de los mejores biocidas desinfectantes que existen, con la ventaja competitiva de no dejar ningún tipo de residual químico tras su actuación; ya que naturalmente de descompone en oxígeno. De este modo, el ozono resulta de gran utilidad en el sector agroalimentario (bares, restaurantes, hoteles, carnicerías, pescaderías, fruterías, industrias alimentarias, agricultura y poscosecha) para desinfectar alimentos, herramientas de corte y maquinaria; así como superficies que entran en contacto con alimentos y envases alimentarios.

El ozono, aplicado tanto en forma gaseosa como en a través de agua ozonizada (lavado), es una solución desinfectante eficaz, eficiente y ecológica para la prevención y eliminación de microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos...) como E. Coli, Listeria monocytogenes, Salmonella y Staphylococcus aureus, entre otros. De este modo se asegura la seguridad y se cumplen los requerimientos legales de la Unión Europea.

Los sistemas de ozono pueden instalarse en todo tipo de instalaciones para la desinfección de alimentos, envases, superficies, maquinarias e instalaciones. Así, la aplicación del ozono puede implementarse para el lavado (incluyendo hidrocooling), sistemas CIP, esterilizadores de cuchillos, salas blancas o en cámaras frigoríficas (donde además resulta útil para el control de etileno de frutas y hortalizas).

Como se ha comentado, el ozono es un potente biocida, por lo que asegura una alta desinfección, pero sin embargo, no deja residuos químicos tras su decaimiento, por lo que no contamina ni los productos ni las superficies (como resultado, no requiere aclarados, lo cual indica reducción de gastos y menor impacto medioambiental). Así el ozono es respetuoso con el producto, las personas y la naturaleza.

En este sentido, el uso del ozono en el sector alimentario beneficia a la comercialización nacional e internacional, ya que mejora la higiene y seguridad alimentaria del producto que se ha tratado, hace cumplir los más exigentes requerimientos legales, y evita la devolución de mercancías, porque los alimentos no estarán contaminados ni tendrán nunca residuales químicos derivados del proceso de lavado, higienización y desinfección.

Por otro lado, es preciso comentar que gracias a su efecto desinfectante, higienizante y purificador, el ozono elimina los malos olores u olores indeseados en espacios cerrados, superficies e instalaciones, pues actúa sobre las sustancias químicas que los generan.

Más información sobre Desinfección de Alimentos con Ozono

Cámaras frigoríficas ozonizadas

Cámaras frigoríficas ozonizadas

Gracias al efecto purificador y desinfectante del ozono, su aplicación en estado gaseoso en el interior de cámaras frigoríficas reduce la carga microbiológica ambiental y elimina hongos, bacterias y virus superficiales en todo tipo de producto alimenticio (pescados, carnes, frutas y hortalizas, etc.); sin generar residuo químico alguno en éste pues el ozono de descompone naturalmente en oxígeno.

Por otro lado, conviene reseñar adicionalmente que el ozono también controla el etileno en las frutas y hortalizas, ayudando a reducir la putrefacción y envejecimiento de los vegetales.

El ozono, además, desodoriza el interior de la cámara frigorífica, erradicando de raíz malos olores. En este sentido, evita la impregnación de olores, el traslado de estos de unos productos a otros o la mezcla de todos generando hedor.

Con la ozonización de las cámaras se garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos, se optimiza la conservación de los productos alimenticios, que duran más tiempo en buen estado, y se reducen las pérdidas mejorando la rentabilidad.

Más información sobre Ozono en Cámaras Frigoríficas

Fabricante de generadores de ozono: sistemas a medida

ASP Asepsia es fabricante de generadores de ozono, de diseño y fabricación propia (en su fábrica de Valdemoro, Madrid, España). Este particular garantiza equipos de máxima calidad, con estándares europeos, y la posibilidad de poder ofrecer a cada cliente una solución totalmente a medida a sus necesidades y/o problemáticas concretas, tras la realización de auditoría previa (y con control técnico posterior).

Solicita el asesoramiento de un experto

Servicio integral de ASP de higiene y seguridad alimentaria, APPCC

Seguridad alimentaria hosteleria

ASP es una empresa multidisciplinar, por lo que además de ofrecer servicios de ozono para la higienización y desinfección de alimentos, superficies, manipuladores, cámaras, obradores, maquinaria, herramientas de corte, etc, colabora con el sector alimentario desde la asesoría, implantación y seguimiento de planes de autocontrol, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

La empresa aporta soluciones personalizadas que no solo garantizan su eficacia de desinfección e higiene, sino que, además de garantizar la seguridad, pueden mejorar los procesos y ayudar a ahorrar costes, contribuyendo a la eficiencia y rentabilidad de los negocios.

Su departamento de calidad alimentaria

Seguridad Alimentaria
ASP fabrica equipos a medida para todo tipo de industria alimentaria

El sector agroalimentario y la industria alimentaria, en particular, es diverso y va desde el pequeño comercio minorista, como las carnicerías, pescaderías, fruterías, pastelerías... la industria alimentaria de diverso tamaño, los negocios de restauración colectiva como bares, restaurantes, cafeterías, caterings, y la agricultura y poscosecha.

ASP se adapta a cada uno de los clientes ofreciendo sus servicios de higienización y desinfección con ozono y consultoría, y, en su caso, seguridad alimentaria; pudiendo convertirse en el departamento de calidad para aquellos negocios de un tamaño mediano y pequeño que no puedan tener su propio departamento, así como colaborando con los departamentos de calidad de las industrias alimentarias grandes.

ASP colabora con Chicote para divulgar sobre higiene, seguridad alimentaria y APPCC
prevenir contagios en espacios cerrados

¿Cuáles son las medidas preventivas para cumplir la legislación sanitaria y proteger la salud de los clientes de restaurantes, bares y cafeterías? ¿Cómo evitar el cierre y sanciones en establecimientos de hostelería? ¿Cuál es el valor de una consultoría de seguridad alimentaria y APPCC?

Ver la Noticia de Alberto Chicote al completo
Solicita el asesoramiento de un experto

Conoce los Servicios de Ozono ASP en el Sector Agroalimentario

Higiene Seguridad Alimentaria Industrias Alimentarias + info
  • Ozono Carne Industria Cárnica
  • Ozono Pescado Pesca
  • Ozono Industria Vitivinícola
  • Ozono Sistemas CIP
  • Ozono Sector Avícola y Ganadería
  • Ozono en Pescado y Pesca
  • Ozono Desinfección Salmonella
  • Ozono Desinfección Listeria
  • Ozono Desinfección E. Coli, Staphylococcus aureus
  • Ozono Desinfección Shigella
  • Ozono Reutilización Aguas Residuales
  • Esterilizadores Cuchillos Ozono
Higiene Seguridad Alimentaria Restaurantes, Bares, Hoteles + info
Higiene Seguridad Alimentaria Comercios (Carnicerías, Fruterías, Pescaderías...) + info
APPCC Hostelería, Comercio, Industria Alimentaria + info
Agricultura: Riego y Tratamientos Foliares con Agua Ozonizada + info
  • Riego con Agua Ozonizada
  • Tratamientos Foliares con Agua Ozonizada
  • Ozono Invernaderos
  • Ozono Cultivos Hidropónicos
  • Ozono Semilleros
  • Ozono Agricultura Ecológica
  • Tratamiento Phytophtora, Fusarium, Pythium, Rhizoctonia
  • Tratamiento Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia, Mildiu, Alternaria, Oídio
  • Ozono Poscosecha
  • Ozono Desinfección Suelo Cultivos
  • Ozono Desinfección Sistemas Riego Agricultura
  • Ozono Desinfección Aguas Riego
  • Insumo Certificado Agricultura Ecológica
  • Ozono Lavado Hidrocooling
Generadores de Ozono para Cámaras Frigoríficas + info
Control de Plagas + info
Ozono ECO ASP Sector Agroalimentario + info
Fabricante Generadores de Ozono (Madrid, España) + info
  • Diseño e ingeniería de ozono
  • Ozonizadores
  • Generadores de ozono industriales
  • Generadores profesionales
  • Ozonizadores portátiles
  • Carros ozonizadores
  • Sistemas de ozono a medida
Solicita el asesoramiento de un experto
Contacta con ASP

Responsable del tratamiento: PID MEDIOAMBIENTAL S.L.

Fines del tratamiento: las cookies analíticas sirven para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación; las cookies comportamentales sirven para recoger información sobre las preferencias del usuario para gestionar los espacios publicitarios de la forma más eficaz posible; y las cookies publicitarias sirven para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos.

Podrá obtener más información, informarse de sus derechos y revocar este consentimiento en la Política de Cookies

Esta web solo instalará las siguientes cookies si usted lo acepta expresamente:

Configurar / Rechazar
Ir Arriba