Coches Seminuevos Aj Multicars
Garantía y cumplimiento legal
Menú

Desinfección con Ozono para Industrias Alimentarias

industrias alimentarias
Soluciones de desinfección e higiene con ozono para aumentar la rentabilidad en las industrias alimentarias
  • Garantizan el cumplimiento normativo y mejoran la eficiencia de los procesos de limpieza, desinfección e higienización.
  • Previenen y eliminan la contaminación por E. Coli, Listeria monocytogenes, Salmonella y Staphylococcus aureus, entre otros patógenos.
  • La actividad bactericida, fungicida y viricida del ozono generado en los equipos de ASP Asepsia está certificada acorde a las normas UNE más exigentes (área médica).

ASP Asepsia proporciona a las industrias alimentarias soluciones de desinfección e higienización con ozono que garantizan máxima eficacia y residuo cero.

Gracias a sus beneficios, los sistemas de ozono a medida de ASP son la alternativa más eficiente y segura, favoreciendo la rentabilidad empresarial.

Las aplicaciones del ozono en las industrias alimentarias son diversas:





Ventajas del ozono en industrias alimentarias

Principales beneficios del ozono

  • Más eficacia
  • Más seguridad
  • Más económico
  • Más ecológico
  • Sin residuo químico

ASP Asepsia: servicios con garantías

  • Soluciones a medida
  • Ingeniería y fabricación propia
  • Control técnico y analíticas
  • Seguridad y cumplimiento normativo
  • Empresa registrada
  • Eficacia de desinfección certificada UNE.
  • Máxima calidad UE



Generadores de ozono de agua

Agua ozonizada como desinfectante sin residuo en industrias y hostelería

El agua ozonizada o agua con ozono tiene efecto desinfectante, eliminando virus, bacterias y hongos, sin dejar ningún tipo de residuo químico ni en los alimentos ni en las instalaciones.

Así, parece oportuno comentar que la legislación es española y europea es cada vez más restrictiva con la presencia residuales químicos en los alimentos, además de que estos afectan a su calidad y son rechazados por los consumidores.

Hay que destacar que la actividad antimicrobiana del agua ozonizada producida en los generadores de ozono de ASP está certificada por las normas más exigentes UNE, incluso aquellas destinadas al área médica.  Más información.

Lavado y desinfección de alimentos con agua ozonizada

Lavado de alimentos Industrias Alimentarias

El lavado de productos alimenticios con agua ozonizada permite la  desinfección sin alterar la condiciones organolépticas  y sin dejar residuos químicos.

El agua ozonizada como potente agente antimicrobiano elimina bacterias, virus y hongos de todo tipo de alimentos, como frutas y/o hortalizas, pescados… De este modo, se garantiza la seguridad alimentaria y se prolonga su vida útil.

Los generadores de ozono de agua de ASP, que producen agua ozonizada con gran potencia desinfectante, se pueden integrar fácilmente en diversos procesos e instalaciones, incluyendo en hidrocooling.

Gracias a que es un proceso de desinfección con residuo cero, el uso de agua ozonizada asegura la seguridad alimentaria y facilita la comercialización nacional e internacional de productos alimenticios. Al mismo tiempo se consigue un ahorro; ya que se reducen la necesidad de comprar químicos y no se requieren continuos enjuagados.

Lavado y desinfección con agua ozonizada de instalaciones y envases

El agua ozonizada es un agente muy eficaz para la higienización y desinfección de superficies en contacto con alimentos, así como todo tipo de maquinaria, envases, herramientas de corte, ciclos CIP e instalaciones en general.

La ventaja fundamental del lavado y desinfección de superficies con agua ozonizada es que no deja residuo químico alguno, por lo que es inocuo con el alimento y la salud de las personas (y el medioambiente).

Asimismo, el uso de agua ozonizada favorece el ahorro de costes en diversas maneras. Al no necesitarse enjabonados y aclarados se reduce drásticamente el tiempo necesario para el proceso; así como el consumo de agua.

También la desinfección y limpieza con ozono elimina o minimiza la necesidad de calentar agua, así como de comprar periódicamente productos químicos.

¿Deseas que te asesore un experto?

Agua ozonizada como desengrasante y limpiador en cocinas industriales y hostelería

Lavado de cocina Industrias Alimentarias

El agua ozonizada, además de su eficacia en la desinfección, también tiene un gran poder desengrasante, pudiéndose usar como alternativa a productos químicos para la limpieza de instalaciones y, en particular, de cocinas en hostelería, colectividades o cocinas industriales.

La aplicación de agua ozonizada para la limpieza, producida en generadores de ozono como el ASP SP24, aumenta la seguridad alimentaria, pues se evita que alimentos y recipientes puedan contaminarse con restos de limpiadores o residuales químicos derivados de estos.

Además, hay que destacar que el agua ozonizada puede actuar como higienizante y/o desinfectante de superficies (y alimentos), pues el ozono es un biocida contrastado. No requiere enjuagar ni genera residuo químico.

Del mismo modo, que los trabajadores utilicen agua ozonizada para las labores de limpieza mejora la seguridad laboral; porque estos no tienen que entrar en contacto con irritantes o productos químicos peligrosos o lesivos para su salud (vapores y olores tóxicos e incómodos, quemaduras e irritaciones por contacto en piel y ojos, salpicaduras, etc.).

También se hace más cómodo y eficiente el trabajo, porque el ozono asegura la desinfección al generarse con dosificación precisa, y no exige realizar tediosas tareas como medición de cantidades exactas y mezclas de químicos, tiempos de espera, etc. Por todo ello, además de la seguridad laboral, el agua ozonizada mejora la calidad de vida en el trabajo y la productividad.

Por último, como se deriva de todo lo comentado anteriormente, la utilización del agua ozonizada para la desinfección, limpieza y desengrasado es una herramienta para el ahorro económico, porque minimiza el consumo energético, reduce tiempos, no se necesita calentar agua para reblandecer suciedad y minimiza la gestión de compra periódica de químicos...

Además, el ozono es un agente sostenible medioambientalmente, evitando basuras, contaminantes y residuos químicos.

Más información sobre el uso del agua con ozono para la limpiar, desinfectar y desengrasar cocinas industriales, restaurantes, colectividades...



Generadores de ozono de aire

Tratamiento del aire con ozono en industrias y hostelería

Higienización y desinfección de cámaras frigoríficas

La ozonización de cámaras frigoríficas, con la instalación de sistemas con generadores de ozono, permite prolongar la vida útil de los productos ya sean cárnicos, lácteos, pescados de frutas y/o hortalizas.

El ozono higieniza y desinfecta el aire del interior de la cámara frigorífica, por lo que se evitan riesgos sanitarios, favoreciéndose la seguridad alimentaria.

El tratamiento del aire interior de las cámaras con ozono elimina los microorganismos superficiales (bacterias, hongos y virus).

Del mismo modo, el ozono desodoriza la instalación, neutralizando olores desagradables y evitando que estos se trasladen de unos productos a otros.

El caso de las frutas y hortalizas también se controla el etileno frenando el ciclo de maduración de los mismos.

Como beneficio indirecto, también se puede obtener un ahorro energético, ya que el ozono mantiene las tuberías y los componentes internos limpios y sin acumulaciones de hielo.

Sanitización de salas de manipulación de alimentos y cocinas

Manipulado de alimentos Industrias Alimentarias

El tratamiento del aire en salas de manipulación de alimentos permite la sanitización del espacio, evitando contaminaciones ambientales y previniendo las contaminaciones cruzadas.

El ozono, como poderoso desinfectante, elimina bacterias, virus y hongos presentes en el aire y en las superficies de la sala de manipulación de alimentos.

Asimismo permite la neutralización los olores desagradables y mejorar de la calidad y vida útil  de los alimentos, al reducir la actividad microbiana en la sala de manipulación.

El ozono también puede ayudar a controlar las plagas porque perjudica los huevos y las larvas de los insectos que puedan aparecer en una sala de manipulación de alimentos.

Hay que destacar que estos beneficios son extensibles a todo tipo de salas de manipulación en las diversas industrias alimentarias; así como en salas de manipulación y cocinas en negocios de hostelería (hoteles, bares, restaurantes, colectividades), así como comercios alimentarios (fruterías, carnicerías, pescaderías, pastelerías…).

 

Desinfección certificada según normas UNE

La actividad bactericida, fungicida y viricida del agua ozonizada de ASP Asepsia está certificada para las normas UNE-EN 13697:2015 y UNE-EN 14476:2014 + A2. Asimismo, la actividad bactericida en el área médica está certificada para la norma UNE-EN 13727:2012+A2:2015; la actividad fungicida y levuricida en medicina para la norma UNE-EN 13624:2014; y la actividad bactericida y levuricida en superficies a través del frotamiento con toallitas en el área médica para la norma UNE-EN 16615:2015 (y la desinfección de las reutilizables). 

Hay que destacar que la certificación para las normas destinadas al área médica son las más exigentes en niveles de desinfección y contemplan microorganismos de gran interés para la industria alimentaria.

Por todo ello, las soluciones a medida de ASP para la industria alimentaria, con generadores de ozono de fabricación propia, garantizan a sus clientes los más altos estándares de calidad y eficacia biocida desinfectante.





Ozono para la eficiencia, ahorro y sostenibilidad

Sostenibilidad y eficiencia Industrias Alimentarias

La metodología de desinfección con ozono de ASP tiene beneficios económicos y medioambientales añadidos a su eficacia certificada. 

Los ensayos UNE para la certificación UNE anteriormente mencionados demuestran la eficacia y eficiencia del agua ozonizada en la desinfección y limpieza de superficies sin generarse ningún tipo de residual químico, ya que el ozono se descompone en oxígeno; así como en la desinfección usando toallitas con agua ozonizada y en la desinfección de toallitas reutilizables.

Gracias a que no se genera residual químico en el proceso, se consigue un ahorro en agua, al no necesitar enjuagados de las superficies. Esto redunda a una disminución de los costes y a un menor impacto medioambiental.

Si se utilizan toallitas reutilizables, además, se evita el gasto en toallitas desechables y se reduce la basura (ya que se pueden reutilizar). Todo ello ayuda todavía más a eficiencia del proceso, a la reducción de costes y a la sostenibilidad medioambiental.

 

Sostenibilidad medioambiental

Hay resaltar que el uso de sistemas de ozono para la desinfección, limpieza e higienización es la alternativa más sostenible y ecológica en las industrias agroalimentarias y la hostelería.

Como se ha comentado, frente a otras opciones, el ozono ahorra agua, permite reutilizar toallitas para limpieza y no genera residuo químico contaminante ni en los productos alimenticios ni en las instalaciones ni en el medioambiente.

Al generarse in situ a través de ozonizadores de bajo consumo se evitan los grandes recursos que sí son necesarios para la fabricación de los productos químicos de limpieza.

Tampoco se genera ningún tipo de basura, como envases de plástico, etiquetas, etc, y no se necesita transportar ningún producto. Así, se reduce drásticamente la huella medioambiental, comparándose con el uso continuado de químicos líquidos o sólidos envasados.

Del mismo modo, con el ozono se minimiza la contaminación orgánica de los vertidos que resultan de los procesos de desinfección y limpieza que se realizan en las industrias agroalimentarias.

Gracias a todo ello, algunos productos, como, por ejemplo, el Ozono ECO de ASP Asepsia, tienen la Certificación de insumo utilizable en agricultura ecológica, otorgada por INTERECO; o son reconocidos por CAAE para la limpieza y desinfección bajo las normas de producción ecológica definidas en Reglamento (CE) n° 834/2007 y sus normas de desarrollo.

¿Deseas que te asesore un experto?

 

Ozono ECO, certificado INTERECO para industrias agroalimentarias

Cultivos ecológicos Industrias Alimentarias

Los servicios y equipos de ozono de ASP Asepsia, Ozono Eco, cuentan la Certificación de insumo utilizable en determinados usos de las industrias agroalimentarias, otorgada por INTERECO para:

Más información Ozono ECO

 

Servicio integral sinérgico de seguridad alimentaria

ASP es un aliado de los negocios del sector agroalimentario, aportando soluciones especializadas integrales para las industrias alimentarias de carnes, pescados, conserveras, lácteas, frutas, hortalizas, etc; los establecimientos de hostelería y los comercios alimentarios.

Además de ofrecer servicios de ozono para la desinfección e higienización, gracias a su equipo multidisciplinar, ASP ofrece servicios de asesoramiento general y consultoría de seguridad e higiene alimentaria, incluyendo la implementación y mantenimiento de sistemas de autocontrol (APPCC).

Así, ASP puede prestar un servicio de máximo valor añadido, que garantiza y favorece la desinfección, higiene y seguridad alimentaria; así como la calidad y eficiencia de los procesos.

 

¿Deseas que te asesore un experto?
Ventajas del ozono en industrias alimentarias

Principales beneficios del ozono

  • Más eficacia
  • Más seguridad
  • Más económico
  • Más ecológico
  • Sin residuo químico

ASP Asepsia: servicios con garantías

  • Soluciones a medida
  • Ingeniería y fabricación propia
  • Control técnico y analíticas
  • Seguridad y cumplimiento normativo
  • Empresa registrada
  • Eficacia de desinfección certificada UNE.
  • Máxima calidad UE




Contacta con ASP

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón Aceptar o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en la Política de Cookies

Configurar / Rechazar
Ir Arriba