Coches Seminuevos Aj Multicars
Empresa de Ozono Autorizada UE
Menú

Ozono para la Agricultura

ozono en agricultura
¿Quieres evitar las enfermedades sin costosos y contaminantes productos químicos?
  • Los sistemas de ozono de ASP aumentan la productividad y rentabilidad de la explotación agrícola (agricultura y poscosecha).
  • Previenen y tratan enfermedades en todo tipo de cultivos, incluyendo invernaderos, cultivos hidropónicos, semilleros y viveros.
  • ASP diseña y fabrica sistemas a medida para cada cliente y garantiza su eficacia a través de un control técnico.

El ozono es un eficaz desinfectante natural compuesto por tres átomos de oxígeno, cuya principal ventaja para su uso en agricultura e industrias alimentarias es que se descompone en oxígeno cuando ya ha actuado. Por ello no deja ningún tipo de residual químico, ni en la instalación ni en el producto alimenticio. Los sistemas de ozono para agricultura resultan muy útiles y ofrecen grandes beneficios, ya que, además de no dejar residuo alguno, mejoran la producción, previenen y tratan enfermedades, ahorran en químicos, favorece el enraizamiento... De este modo, se aumenta de forma significativa la rentabilidad.

Hay que destacar que el ozono ha demostrado ser una alternativa muy eficaz para prevenir y controlar enfermedades de raíz y tallo (Phytophthora, Fusarium, Pythium, Rhizoctonia...) y enfermedades aéreas (Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia, Mildiu, Alternaria, Oídio...).

En poscosecha, los sistemas de ozono de ASP tienen aplicación para el lavado con desinfección de frutas y hortalizas sin dejar residuo químico (incluyendo en sistemas de hidrocooling), así como para mejorar la conservación y controlar el etileno en cámaras frigoríficas. También para higienización de salas blancas, envases, maquinaria...

Agricultura Ecológica Empresa de Ozono Autorizada UE

¿Quieres mejorar tu rentabilidad?
¿Deseas que te asesore un experto?

Aplicaciones del ozono en agricultura:

  • Riego de cultivos con agua ozonizada: invernaderos, hidropónicos, ecológicos, campo abierto...
  • Pulverización (sustituyendo al sulfatado o al fumigado). Tratamientos foliares con agua ozonizada.
  • Desinfección e higienización (tierras, medios de cultivo, aguas de riego, sistema de llenado y los propios productos hortofrutícolas).
  • Riego y tratamiento con agua ozonizada en semilleros y viveros.

Aplicaciones del ozono en poscosecha:

  • Lavado y desinfección de frutas y hortalizas. Sistemas de hidrocooling.
  • Conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas (ozono gas).
  • Control de etileno con ozono gas.
  • Higienización de salas blancas o salas de manipulación, envases, maquinaria...

SERVICIOS DE OZONO ECO CON GARANTÍAS
  • Soluciones a medida para cada explotación agrícola.
  • Control técnico: mantenimiento y seguimiento de resultados.
  • Sin residuos químicos: en sustrato, instalaciones, plantas y frutos.
  • Insumo certificado INTERECO.
  • Máxima calidad. Con fábrica propia en España.
  • Empresa autorizada en la Unión Europea.

ASP Asepsia ofrece soluciones a medida, personalizadas a las necesidades de cada cliente. Además realiza un mantenimiento y control técnico para asegurar los buenos resultados.

Los sistemas y generadores de ozono de ASP son de diseño y fabricación propia, que cumplen los más altos estándares de calidad europeos. 

Servicios de ozono de ASP Asepsia para la agricultura

Los sistemas de ASP Asepsia basados en la generación de ozono están destinados a explotaciones agrícolas de todo tipo, árboles frutales, cultivos en general, invernaderos, viñedos, etc.

Con la utilización del ozono se consiguen producciones más grandes y en menor tiempo, mayor volumen y calidad de los frutos, a la vez que se reducen costes de producción, las enfermedades en las plantas y el impacto ecológico de la explotación. Sin residual químico alguno en las instalaciones, suelo, plantas ni frutos.

El ozono, siguiendo la metodología y con el control técnico de ASP, es una herramienta eficaz que mejorar la rentabilidad de la explotación agrícola; favoreciendo la salud y vigor de las plantas, así como la calidad y comercialización de los frutos.


ASP fabrica en España, en exclusiva para su red comercial, equipos generadores de ozono capaces de ozonizar agua o aire y que pueden personalizarse totalmente a las necesidades de la explotación.

Para mejorar la rentabilidad de tu explotación y la resolución de problemas concretos en cultivos, consulta tu duda con nuestros expertos.

Ver noticia: El uso del ozono en la agricultura incrementa entre un 15% y un 40% la productividad

Efectos de los sistemas de ASP Asepsia en distintos cultivos de invernaderos ubicados en El Ejido (Almería)

Alta producción y fruto de calidad aplicando los sistemas de ASP ASEPSIA sobre pimiento

Alta producción y fruto de calidad aplicando los sistemas de ASP ASEPSIA sobre pimiento

Efecto enraizante del ozono en tomate gracias a los sistemas ASP ASEPSIA

Efecto enraizante del ozono en tomate gracias a los sistemas ASP ASEPSIA

Calabacín en plena producción a las 15 semanas gracias a nuestros sistemas ASP ASEPSIA

Calabacín en plena producción a las 15 semanas gracias a nuestros sistemas ASP ASEPSIA

Riego y Tratamientos Foliares con Agua Ozonizada

Riega con ozono

Los exclusivos sistemas de ozono para agricultura que ha desarrollado ASP convierten el agua en desinfectante, que puede utilizarse para riego y para tratamientos foliares. El excepcional método de mezcla consigue niveles de ozonización del agua muy altos, lo que permite usarla en riego para eliminar virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo del suelo y las raíces. Hay que destacar que el proceso no deja ningún tipo de residual químico, ya que el ozono se descompone en oxígeno. Gracias a este efecto, el agua ozonizada también oxigena las raíces de las plantas favoreciendo su enraizamiento y salud.

Los servicios de ASP para la agricultura son una solución muy rentable ya que suponen un ahorro muy destacado en abono y productos químicos fitosanitarios. Además se obtienen plantas más sanas y vigorosas, mayor protección frente a posibles contagios por patógenos y enfermedades producidas por pudrición, posibilitando al agricultor el aumento significativo de la producción.

El ozono resulta muy útil en todo tipo de cultivo, incluyendo invernaderos, cultivos hidropónicos y agricultura ecológica. Parece oportuno resaltar que el ozono ha demostrado en diversos estudios ser una alternativa muy eficaz para prevenir y controlar tanto enfermedades de raíz y tallo como enfermedades aéreas.

Por otro lado, los sistemas de ozono en agricultura de ASP también son muy beneficiosos para semilleros y viveros. Porque, además de por las ventajas generales comentadas, los tratamientos con ozono garantizan: mejor sistema radicular de las plantas, un mejor trasplante y menor agresión por fitosanitarios.

ASP ofrece servicios personalizados con equipos de diseño y fabricación propia en España de la máxima calidad y última tecnología, que incluyen el control continuo de desinfección mediante sonda redox en el tanque de agua. Los sistemas se adaptan a las necesidades del cliente tras una realización de una auditoría previa. Tras su instalación, los profesionales de la empresa realizan revisiones periódicas de la instalación para garantizar su eficacia y buen mantenimiento, así como el control y asesoramiento del cultivo con ozono.

Limpieza y desinfección de instalaciones con ozono

Los servicios de ozono para agricultura y poscosecha de ASP Asepsia son muy eficaces para la limpieza y desinfección de instalaciones de riego y las herramientas empleadas en agricultura, así como para la desinfección de diversos equipos e instalaciones agroalimentarias o agropecuarias.

Entre otras ventajas, tanto si se utiliza agua ozonizada como ozono gas, hay que destacar que el sistema de ozono no deja ningún residuo químico en la instalación tras la desinfección, ya que éste se descompone naturalmente en oxígeno. 

Por estos motivos, el uso del ozono para la limpieza y desinfección de instalaciones deriva en otros beneficios en la propia explotación, entre los que se encuentran la la oxigenación y la prevención de proliferación de fitopatógenos

Ozono para Lavado e Hidrocooling

Hidrocooling

Al lavar o rociar los productos con agua ozonizada durante la técnica del hidrocooling (u otras), se garantiza la total desinfección del producto, sin dañarlo y sin dejar ningún residuo químico alguno, ya que el ozono se descompone en oxígeno. De este modo, se ahorra en productos químicos contaminantes como el cloro, se mejora la seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas y se facilita su comercialización, cumpliendo los más estrictos controles legales y de calidad. Por otro lado, el uso del ozono en hidrocooling también mejora del aspecto del producto, así como favorece el alargamiento de su vida útil.

Ver noticia: Hidrocooling con Ozono
Ver sección: Lavado y desinfección de alimentos con agua ozonizada

Ozono en cámaras y salas (poscosecha e industria alimentaria)

El ozono en forma gaseosa en el interior de cámaras frigoríficas y salas de manipulación permite la reducción de hongos, bacterias y virus superficiales (pescados, carne, frutas y hortalizas...). También elimina de forma continua el etileno del ambiente, alargando la vida útil de frutas y hortalizas. De este modo, los sistemas de ozono son la mejor manera para prolongar la conservación y la calidad de los productos alimenticios.

Hay que destacar que ASP ofrece un servicio de mantenimiento, con revisiones periódicas de instalaciones, mediciones continuas, analíticas y certificación en todos los casos. De este modo se garantiza al cliente el correcto funcionamiento del sistema en cámaras frigoríficas y salas y la rentabilidad continua de todos sus procesos.

¿Quieres mejorar tu rentabilidad?
¿Deseas que te asesore un experto?

Ventajas

  • Convierte el agua de riego en desinfectante.
  • Sin el uso de biocidas y sin dejar residual químico.
  • Eficaz contra hongos, bacterias, virus y otros microorganismos indeseados.
  • Desinfecta por contacto sin agredir a la planta.
  • Útil frente a Nemátodos, Fusarium, Michosfarella, Pythium, entre otros problemas.
  • Ayuda a la oxigenación a las raíces de la planta.
  • Reduce costes por el ahorro en químicos y agua.
  • Aumenta la producción, calidad y sabor de los frutos.
  • Favorece el crecimiento de la planta.

Ver noticia: El uso del ozono en la agricultura incrementa entre un 15% y un 40% la productividad

Los servicios de ASP para la agricultura en los medios de comunicación

Cope - Agro Popular
Escucha la entrevista completa eb Agropopular COPE

Canal 7 Murcia

Servicios de ozono para agricultura de ASP Asepsia en el programa Diario del Campo de La 7 TV

Canal Sur TV

Servicios de ozono para agricultura de ASP Asepsia en el informativo de Canal Sur

EfeAgro
El ozono, un aliado indispensable para la productividad de los cultivos

Canal Sur Radio
Entrevista en Canar Sur Radio

Diario de Almería
El ozono, un aliado indispensable para la productividad de los cultivos

Diario de Almería
Mejores cultivos gracias al ozono

Agricultura 2000
El ozono ofrece una altísima rentabilidad para el agricultor

Agricultura 2000
Ozono para la agricultura ecológica



Valoramos tu Privacidad. PID MEDIOAMBIENTAL S.L. utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica, en concreto, _ga/_utm propiedad de Google Analytics para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede consultar nuestra Política de Cookies. Asimismo, puede configurar o rechazar las cookies pinchando en el botón Configurar / Rechazar.

Configurar / Rechazar
Ir Arriba