APPCC Industria Láctea
La aplicación de todas las prácticas del método APPCC de ASP, aumentará la competitividad de las industrias lácteas.
Las industrias lácteas son responsables de garantizar la seguridad alimentaria y salubridad de los productos en todas las etapas de la cadena. En este control, se debe involucrar a todos los agentes que participan del proceso, incluyendo transportistas, laboratorios de análisis, centros de recogida y transformación, etc.
Un producto lácteo en mal estado puede ocasionar problemas de salud al público, lo que conllevaría pérdidas económicas, sanciones administrativas y problemas de mala imagen. Es por ello que cobra especial importancia el control del proceso de producción, transformación y distribución de los derivados lácteos.
El Sistema APPCC para Industrias Lácteas implementado por ASP
El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, APPCC, implementado por ASP, permite a las industrias avalar las adecuadas condiciones de los productos ofrecidos.
El sistema APPCC garantiza un adecuado funcionamiento de los centros de manipulación, mediante el control de las cisternas (temperatura adecuada, sin contaminantes...), de las condiciones de recepción, la correcta acidez de la leche, así como la gestión del transporte, tanto desde las ganaderías como hasta los establecimientos de venta.
Dentro de este método, ASP permite implementar un adecuado sistema de gestión de la trazabilidad y control de los proveedores, lo que supondrá que los productos lácteos, fuentes de nutrientes esenciales, sean inocuos y adecuados para su consumo por el público.
La aplicación de todas las prácticas del método APPCC aumentará la competitividad de las industrias lácteas, garantizará la seguridad alimentaria, y mejorará la rentabilidad económica de la empresa.
Descargar el catálogo de sistemas de autocontrol (APPCC)