Qué es y cómo combatir la Phytophthora
del pimiento, patata, tomate...
¿Qué es el Phytophthora?
La Phytophthora es una enfermedad fúngica producida por el hongo que lleva el mismo nombre. Dicho hongo se encuentra en el sustrato y se propaga a través del agua. Puede sobrevivir varios años en las capas superficiales de las plantas, además las altas temperaturas y el exceso de agua favorecen su desarrollo.
¿Cuales son los síntomas de la Phytophthora?
Los síntomas más comunes son el secado progresivo de las ramas y el debilitamiento. Al principio, puede parecer que la plata sufre por falta de agua por lo que se tiende a regarla. Con esto lo único que se consigue es empeorar la situación, pues, como ya hemos mencionado, este hongo se desarrolla con mayor rapidez cuando hay exceso de agua. Si a esto se le añade las altas temperaturas, el avance de la enfermedad será inmediato.
Tratamiento de la Phytophthora
El ozono es una opción exitosa para el tratamiento de la Phytophthora, pues la foliación o pulverización de agua ozonizada en las partes superficiales de la planta hace, que por contacto directo con el ozono, estos agentes patógenos se sequen de manera que no puedan sobrevivir en un ambiente de esas características. Además el ozono posee fuertes propiedades de cicatrización, por lo que se cerrarán heridas y cortes producidos durante el cultivo, con lo que podrá prevenir que otros microorganismos entren en el interior de la planta y se infecte.
Otra de sus virtudes es la capacidad del ozono para la oxigenación y enraizamiento de las plantas mediante el riego con agua ozonizada lo que hará que su planta crezca vigorosa y se desarrolle de la forma más saludable. El riego con agua ozonizada, por su parte, también sirve para prevenir, tanto Phytophthora como otras enfermedades de los cultivos, ya que la ozonización del agua convierte a ésta en un desinfectante muy eficaz.
En ASP Asepsia ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para ofrecerles soluciones personalizadas a problemas concretos en sus cultivos. Así, los sistemas de ozono de ASP Aspesia previenen y tratan enfermedades aéreas como la Phytophthora con asesoramiento técnico y un constante mantenimiento y supervisión por nuestros expertos, que son los que garantizan los buenos resultados.
- Soluciones a medida para cada explotación agrícola.
- Control técnico: mantenimiento y seguimiento de resultados.
- Sin residuos químicos: en sustrato, instalaciones, plantas y frutos.
- Máxima calidad. Con fábrica propia en España.
- Cumplimiento legal acorde al Reglamento Europeo BPR.
- Empresa registrada en el ROESB (365-CM-SR).