Ozono para balnearios y spas

El agua de las piscinas y balnearios puede convertirse en un caldo de cultivo para la transmisión de enfermedades. La solución más natural a este problema está en el uso de ozono para piscinas de balnerarios y spas, un sistema de desinfección y tratamiento de agua altamente eficaz y no contaminante. Hay que destacar que el ozono no produce residuo químico alguno ni alergias ni hipersensibilidad ni molestias en los bañistas (ojos rojos, estornudos, rinitis...). El ozono tampoco genera el típico y desagradable “olor a piscina”, especialmente perceptible en las piscinas cubiertas.
Es evidente que en las piscinas y balnearios es de vital importancia mantener el agua limpia, higienizada y desinfectada, pues a diario muchas personas hacen uso de ella. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la calidad del agua se puede ver perjudicada si se baja la guardia por la presencia permanente de materia orgánica y mineral, y microorganismos, como bacterias y virus, que ocasionan problemas sanitarios como papilomas, conjuntivitis u otitis, entre otros.
Los sistemas de desinfección tradicionales del agua suelen conllevar el uso de productos químicos, tales como el cloro o la lejía, que dejan residuales y que además pueden causar irritación de ojos o vías respiratorias y problemas cutáneos. Para evitar problemas de salud, es necesario llevar a cabo una limpieza del agua con un sistema que no deje residuales y que además no sea agresivo con el medio ambiente ni con los bañistas. La solución es el ozono, un gas con cualidades desinfectantes cuyo único residual químico es el oxígeno.
El poder del ozono permite tratar el agua de una forma menos agresiva y ecológica, pues el ozono libera oxígeno, mientras elimina cualquier tipo de microorganismo patógeno como virus, bacterias u hongos, los cuales también son los provocadores de malos olores. Por otro lado, a diferencia del cloro, el ozono no produce irritación ni picores en los ojos, uno de los principales problemas que presentan los usuarios de piscinas. Tampoco provoca rinitis en la nariz ni picores en la piel.
El ozono crea una ambiente más confortable en la piscina de spa o balnerario

No solo es importante la desinfección y limpieza del agua para evitar problemas sanitarios, sino que en piscinas y balnearios o spas también pueden surgir problemas tales como malos olores derivados del cloro o bromo (el característico “olor a piscina”); el agua verde causada por algas o minerales, o el agua turbia consecuencia de la falta de higiene.
Al actuar el ozono, purifica el agua a la vez que elimina los malos olores, no los encubre sino que evita su proliferación al actuar directamente sobre los componentes que lo originan. Por otro lado, el ozono permite acabar con el agua verde o turbia de las piscinas, proporcionando una excelente calidad y claridad de la misma, además de mejorar la calidad del aire alrededor de las instalaciones de piscinas y balnearios que dejan de tener ese ambiente cargado y lleno de olor a químico.
El ozono no tiene contraindicaciones ni produce olores a “cloro”, sabores ni compuestos que puedan ser perjudiciales para las personas, como las “alergias” o síntomas irritativos. Además requiere poco mantenimiento para su instalación y se reducen al máximo la necesidad de comprar químicos, lo cual supone un ahorro.
Los responsables de balnearios, spas y piscinas (especialmente cubiertas) deben cuidar especialmente:

- La higiene de superficies, suelos, zonas de duchas, salas de masaje. Lugares en los que debido al paso de personas y las condiciones de temperatura y humedad pueden proliferar bacterias patógenas y hongos que provoquen enfermedades a sus clientes y deterioren la imagen del establecimiento.
- Los malos olores. Lugares cerrados, con poca ventilación, mucha humedad, mucha afluencia de personas y expuestos al uso de productos químicos para la desinfección. Todo esto hace que el ambiente se encuentre enrarecido y tengamos presencia de multitud de olores desagradables como olores a humedad, que denotan la presencia de hongos, olores a sudor y demás, etc.... El ozono es una herramienta muy eficaz para eliminar estos olores evitando la causa y sin enmascarar los mismos.
- Desinfección de las aguas y desinfección del agua con ozono de los vasos resulta un sistema eficaz de desinfección con la gran ventaja que no deja ningún tipo de residual químico. Esto hace que la experiencia de baño de los clientes de su balneario o piscina sea más agradable, asemejándose esta al agua natural o de manantial. Personas con piel delicada, niños, ancianos, ojos sensibles, tendrán la experiencia de un agua natural y no agresiva con su piel y mucosas.
- Beneficios del uso de ozono para una piscina
- ¿Cuál es la mejor forma de desinfectar una piscina?
- Higiene ambiental en gimnasios y vestuarios
- Higienización y desodorización de Ambientes Interiores
- Ozono en Agricultura
- Cultivos Hidropónicos
- Ozono en Invernaderos
- Ozono en Bodegas y Viñas
- Ozono en el vino
- Desinfección de Alimentos
- Piscinas
- Balnearios y Spas
- Legionella
- Aguas Residuales
- Lavanderías Industriales
- Limpieza cocinas de Horeca
- Agua Ozonizada
- Certif. Agua Ozonizada
- Eliminación de Hierro y manganeso