Ozonizadores
- Generadores de ozono diseñados y fabricados en España por ASP con los máximos estándares de calidad y seguridad exigidos por la normativa europea.
- Ozonizadores destinados a la Higiene Ambiental y Alimentaria en el sector Horeca y agroalimentario, piscinas y spas, agricultura, etc.
- Aplicación del ozono para la desinfección, purificación y/o higienización y eliminación de malos olores.
- Soluciones de ozono a medida, personalizados a las necesidades y problemáticas del
cliente. +Info
Los ozonizadores son aparatos que nos permiten eliminar de forma natural microorganismos nocivos para la salud, así como malos olores.
Un ozonizador se emplea para generar ozono (O3). Dicho gas es liberado al ambiente de forma gradual, no solo en el aire sino también en el agua (generándose agua ozonizada), favoreciendo la eliminación de hongos, bacterias, virus, así como malos olores. Por lo tanto, un ozonizador es una solución eficaz para la desinfección con ozono, purificación del aire, eliminación de todo tipo de olores, purificación de aguas, uso del agua ozonizada para la higiene alimentaria, desinfección de superficies, higienización y conservación de alimentos.
ASP fabrica ozonizadores de máxima calidad europea en sus instalaciones de Valdemoro (Madrid), cumpliendo la normativa que regula la fabricación e instalaciones de ozonizadores. Y cuenta con personal cualificado que asesora, dimensiona, instala, mantiene, mide y certifican todas sus instalaciones para el correcto funcionamiento, eficacia y seguridad de los sistemas de ozono.
Los sistemas de ozono de ASP son la son la alternativa más eficaz, eficiente, segura y ecológica para la desinfección y la higiene ambiental y alimentaria. Conoce las soluciones de ozono a medida destinadas a distintos sectores, necesidades y problemáticas. Contacta con un experto
Conoce los modelos de Ozonizadores + info
Conoce el Catálogo de Generadores de Ozono de ASP
¿Para qué sirve un Ozonizador?
Los ozonizadores producen ozono por medio de una descarga de tensión eléctrica (llamada "Efecto Corona"). Esta descarga separa los dos átomos que forman la partícula de oxígeno, y a su vez hace que se unan de tres en tres creándose una nueva molécula, el ozono (O3). El ozono es la forma más activa del oxígeno quedando formado por tres átomos de oxígeno que actúa contra compuestos orgánicos patógenos y/o pestilentes (principales componentes de la contaminación ambiental).
La principal acción que tiene el ozono es la de purificar y desinfectar de forma natural, sin generar residuos, respetando al máximo el medio ambiente. Sus propiedades antisépticas son de aplicación tanto a nivel doméstico como industrial, estando demostradas y certificadas por laboratorios. Los ozonizadores se han convertido en equipos que ayudan en la desinfección del aire y el agua, eliminando tanto material orgánico como inorgánico siendo realmente útil a la hora de erradicar hongos, bacterias, virus y otros microorganismos.
El ozono generado es muy inestable por lo que no puede ser almacenado ni transportado como otros gases industriales. Rápidamente se reconvierte en oxígeno, debiéndose producir en el lugar donde será empleado. Así sus aplicaciones y usos son muy amplios. Desde el hogar, pasando por empresas, centros médicos, hasta el sector hotelero, y restaurantes se benefician de la acción descontaminante, desodorizante y desinfectante del ozono.
Existen diversas tecnologías para fabricar ozono, ASP usa la más adecuada dependiendo del generador de ozono, pues disponemos de ozonizadores para uso domestico, profesional, industrial, portátil, para agua, etc.
Los ozonizadores mediante activación energética unen los átomos de oxigeno del aire de tres en tres consiguiendo ozono (O3). Los ozonizadores obtienen el oxigeno para fabricar ozono de forma distinta dependiendo de los modelos.
Hay máquinas de ozono que obtienen el oxígeno del propio aire ambiente que esta alrededor del equipo de ozono. Otras, son alimentadas mediante aire comprimido (limpio y seco). Y, en el mejor de los casos, para aplicaciones industriales, los ozonizadores son alimentados con oxigeno puro, por lo que se consiguen mejores producciones, más homogéneas y sin impurezas.
Conoce los servicios personalizados de ozono para la desinfección ambiental, eliminación de olores, tratamiento de aguas o la industria alimentaria
- Soluciones a medida para cada necesidad y cliente.
- Ingeniería y fabricación propias en España.
- Control técnico, verificaciones de eficacia y analíticas periódicas.
- Calidad, seguridad y cumplimiento normativo (BPR, RD 1054/2002...).
- Empresa registrada en el ROESB: 365-CM-SR.