Coches Seminuevos Aj Multicars
Garantía y cumplimiento legal
Menú

Ozono y filtros HEPA para la higiene ambiental en residencias de mayores

centros geriátricos

La Higiene Ambiental garantiza la purificación del aire y la desinfección de interiores y superficies en residencias de mayores

¿Quieres que tu residencia esté libre de contagios, se perciba limpia y no "huela a geriátrico"?
  • La purificación del aire y desinfección en residencias de mayores son imprescindibles en un escenario de pandemia de COVID-19 (coronavirus), dado que implican brindar protección al grupo más vulnerable al SARS-CoV-2.
  • La medidas de higiene ambiental garantizan una óptima calidad de aire interior, bajan la carga microbiológica ambiental (virus, bacterias…) y eliminan malos olores.
  • La Higiene Ambiental procura bienestar a los usuarios de residencias de mayores o ancianos y centros geriátricos, previenen contagios de enfermedades y mejoran la rentabilidad.
  • ASP ofrece servicios especializados de higiene ambiental a las residencias de mayores, con un certificado destinado a visibilizar su compromiso con la calidad, la higiene y la seguridad sanitaria. Solicita asesoramiento experto

Los centros geriátricos y residencias de ancianos o mayores son espacios cerrados en los que la limpieza, la higiene y la purificación del aire, y desinfección de interiores y superficies son imprescindibles debido a que la población de estos son personas inmunodeprimidas, con enfermedades crónicas y con un estado de salud delicado.

higiene ambiental en residencias

Las actuaciones de higiene ambiental protegen la salud de la personas usuarias de las residencias de mayores; ancianos, familiares y personal, ya que mediante la desinfección ambiental y purificación del aire se combaten partículas y agentes patógenos presentes en el ambiente que comprometen la calidad del aire interior, la confortabilidad de la estancia y provocan enfermedades.

La implementación de sistemas de desinfección ambiental y purificación del aire en interiores de centros geriátricos y residencias de mayores o ancianos reporta multitud de beneficios; salubridad y seguridad, prevención de contagios y eliminación de malos olores. Así mismo, estos beneficios repercuten directamente en el bienestar de los usuarios, así como la buena imagen, viabilidad y rentabilidad del centro. Contacta con un experto


¿Deseas que te asesore un experto?
La solución de desinfección e higiene ambiental de ASP para residencias de mayores es beneficiosa para centro, residentes y profesionales:
  • Traslada tranquilidad al residente y al profesional.
  • Evita contagios (incluyendo COVID-19).
  • Previene y elimina malos olores.
  • Mejora la experiencia de los residentes.
  • Fideliza y genera recomendaciones.
  • Protege la buena reputación e impulsa la marca.
ASP Asepsia, un valor seguro
Un valor añadido a tu servicio o producto
Asegura la buena marcha del negocio
Aporta bienestar, seguridad y salud
Calidad garantizada
Fábrica propia

¿Cómo prevenir contagios en residencias de ancianos con la higiene ambiental?

Dado que los centros geriátricos son espacios cerrados habitados por personas especialmente vulnerables, es más preciso evitar la propagación de enfermedades contagiosas ocasionadas por virus, bacterias, que ponen en riesgo la salud de los usuarios. Las medidas de higiene ambiental son imprescindibles para velar por la seguridad de todos ellos. Entre ellas, hay que destacar la purificación de aire HEPA como la desinfección de superficies y ambientes con ozono previenen la propagación de enfermedades, evitando contagios (incluyendo COVID-19)

Por otro lado, con los servicios de higiene ambiental, desinfección y purificación del aire, también se eliminan los malos olores, muy propensos a aparecer en centros geriátricos y residencias de ancianos o mayores, constituyendo, de este modo, una solución eficaz contra una problemática que compromete el bienestar de los usuarios y la buena imagen de las instalaciones.

Una residencia de mayores que apuesta por una óptima higiene ambiental y calidad del aire interior (espacios cerrados) protege la salud de las personas que ponen su confianza en ellos, a la vez que favorece la buena percepción e imagen de su negocio, y, por tanto asegura su viabilidad y mejora su rentabilidad.

Protocolos COVID-19 en residencias de mayores

En un contexto de pandemia global provocada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, es preciso reforzar las medidas preventivas y protocolos de desinfección y calidad del aire interior para prevenir contagios en estos centros de máximo riesgo.

ASP ofrece servicios de higiene ambiental con tecnología de purificación del aire HEPA y desinfección de superficies y ambientes con ozono, así como auditorías de Calidad del Aire Interior (CAI). Es oportuno resaltar que antes de decidir qué tratamiento de higiene ambiental llevar a cabo, hay que realizar una consultoría previa realizada por especialistas para así lograr la máxima eficacia y éxito del mismo. Ellos determinarán qué tipo de medida ambiental es la más adecuada (tratamiento mediante uso de ozono, purificación del aire mediante filtrado HEPA…) de acuerdo a las características del problema a tratar, así como de las particularidades de las instalaciones en las que éste se presenta.


¿Deseas que te asesore un experto?

Problemáticas frecuentes en residencias de ancianos

Dado que estamos ante instalaciones caracterizadas por el tránsito diario de muchas personas, la alta carga microbiológica y química ambiental, los malos olores y las superficies contaminadas son las principales problemáticas que comprometen la seguridad y óptima calidad del aire interior de las mismas. En este sentido, los centros geriátricos y residencias de mayores o ancianos requieren la implantación de medidas de higiene ambiental para velar por la salud y seguridad de las personas más vulnerables, los ancianos, así como de las personas que trabajan con ellos diariamente o los visitan de forma ocasional.

De este modo, es importante identificar las problemáticas que más afectan a cada una de las estancias que conforman una residencia de ancianos. Así, la adaptación de los servicios de higiene ambiental a las necesidades de cada una de ellas será la más óptima:

Recepción, entrada

Se trata de la tarjeta de visita de cualquier residencia, pero es frecuente que muchos de los olores desagradables que se forman en otras áreas de la residencia se acumulen en este lugar. Por esta zona pasan todas las personas que visitan la residencia, los familiares y las personas que están buscando un centro geriátrico para sus familiares. Es muy importante que esta primera impresión sea la más saludable posible, pues todos buscamos un lugar limpio, seguro y sano para nuestros mayores. Además, la recepción por su altísimo tránsito de visitantes es un punto crítico para contagios de enfermedades.

Salones comunes

Desinfección residencias de mayores

En estas salas de reunión los residentes pasan la mayor parte del día. Es el lugar donde reciben a sus familiares y por ello son espacios donde la afluencia de personas es muy alta. Esto junto al tipo de residentes medicados, que usan pañales y  tienen problemas de escapes de orina, y a la proximidad de los baños geriátricos hacen que la presencia de ambiente cargado y olores desagradables sea muy intensa.

Del mismo modo, nos encontramos con una población con un estado de salud delicado y con las defensas bajas, por ello es necesario una continua purificación de aire y desinfección de interiores y superficies, que evite los contagios entre usuarios y los contagios por la alta presencia de personas del exterior, quienes pueden ser infecciosas.

Baños geriátricos

Los baños y las estancias donde se realizan los cambios de pañales y que son usadas por las personas más asistidas cuentan con olores desagradables muy intensos. Esto afecta a los residentes, familiares y trabajadores del centro. La desinfección continua de estos lugares es muy necesaria para desodorizar y para evitar la proliferación de microorganismos patógenos. 

Zona de asistidos y personas encamadas

Son lugares donde la higiene y la desodorización son imprescindibles al producirse muchos actos médicos, hay poca ventilación y poca movilidad de las personas.

Servicios de higiene ambiental: purificación hepa, ozono…

Desinfección residencias de mayores

ASP Asepsia ofrece servicios de higiene ambiental con asesoramiento y soluciones adaptadas a cada problemática en específico que pueda presentarse en centros geriátricos y residencias de mayores o ancianos. Así se aportan, entre otras, soluciones de desinfección y desodorización en continuo, programadas o tratamientos de choque mediante ozono. Asimismo, especialmente interesante para residencias de mayores, son los sistemas continuos de purificación del aire, dotados de filtrado HEPA, que tienen poder desodorizante y purificante.

Con los servicios de higiene ambiental de ASP se mejora la calidad del aire interior en los espacios cerrados de residencias de mayores, evitando la propagación de enfermedades cuyo contagio se produce vía aérea (gripe, resfriados, COVID-19), así como el desarrollo de síntomas alérgicos o aquellos ligados a la polución del aire.

De este modo se deriva un efecto positivo de doble partida, se favorece la seguridad, tranquilidad y salud de empleados, residentes y familiares, al mismo tiempo que se previenen bajas laborales y se beneficia la buena imagen de la residencia... afectando positivamente la buena marcha del negocio.

Todos los tratamientos de ASP cuentan con certificados de higienización, analíticas y mediciones de ozono residual (si son servicios de ozono) para garantizar la salud de los residentes, visitantes y familiares.


¿Deseas que te asesore un experto?
Visibiliza tu compromiso con la higiene ambiental, conviértelo en tu marca de calidad y ventaja competitiva:
  • Muestra carteles informativos en el establecimiento.
  • Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
  • Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP


Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental

ASP ofrece a los centros geriátricos y residencias de mayores o ancianos un certificado de desinfección e higiene ambiental destinado a visibilizar su compromiso con la calidad, la higiene y la seguridad sanitaria.
+ info


¿Deseas que te asesore un experto?
Contacta con ASP

Responsable del tratamiento: PID MEDIOAMBIENTAL S.L.

Fines del tratamiento: las cookies analíticas sirven para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación; las cookies comportamentales sirven para recoger información sobre las preferencias del usuario para gestionar los espacios publicitarios de la forma más eficaz posible; y las cookies publicitarias sirven para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos.

Podrá obtener más información, informarse de sus derechos y revocar este consentimiento en la Política de Cookies

Esta web solo instalará las siguientes cookies si usted lo acepta expresamente:

Configurar / Rechazar
Ir Arriba