Coches Seminuevos Aj Multicars
Garantía y cumplimiento legal
Menú

Higiene ambiental y alimentaria, ozono y filtros HEPA para HORECA - Hostelería: restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, tiendas de alimentación

Higiene ambiental en restaurantes y bares
¿Quieres que tus clientes sientan la limpieza y desinfección de tu establecimiento?
  • Los servicios de higiene ambiental y alimentaria de ASP para la hostelería garantizan una óptima calidad de aire interior, eliminan malos olores y proveen un espacio cerrado seguro y saludable.
  • Contribuyen a mejorar la experiencia y el bienestar del cliente y el trabajador, asegurando la buena marcha del negocio y su rentabilidad.
  • La purificación del aire HEPA y la desinfección de interiores y superficies con ozono en la hostelería, además, previenen contagios de enfermedades, por lo que resulta especialmente útil en un escenario de pandemia de COVID-19 (coronavirus).
  • ASP ofrece soluciones personalizadas para cada establecimiento, incluyendo un certificado de desinfección e higiene ambiental. Solicita asesoramiento experto

Una mala calidad de aire interior perjudica y/o compromete el bienestar, la confortabilidad y la seguridad sanitaria de los clientes y trabajadores. En el mismo sentido puede provocar que la imagen del establecimiento se deteriore, promoviendo la pérdida de clientela, malas críticas en internet, etc. Para prevenir y combatir esta problemática, ASP ofrece soluciones personalizadas de higiene ambiental basadas en el uso de generadores de ozono para la desinfección, purificadores de aire HEPA, bacterioestaticos y otros sistemas para la hostelería.

La implementación en el establecimiento de sistemas personalizados de desinfección e higiene ambiental reduce la carga microbiológica y química ambiental, la proliferación de virus y bacterias y otras partículas patógenas, así como el contagio de enfermedades entre comensales y el personal. También se eliminan las desagradables sensaciones de ambiente cargado y/o viciado; y los malos olores y su adhesión a la ropa del cliente. Así, el cliente quedará más satisfecho de su experiencia, repetirá y recomendará el establecimiento.

Los profesionales de ASP realizan una auditoría inicial que evalúa la Calidad del Aire Interior (CAI) y proponen las mejores opciones para la desinfección e higiene ambiental,  con sistemas de desinfección con ozono y/o purificación HEPA. Posteriormente se realizan mediciones, analíticas y mantenimientos técnicos para asegurar el buen funcionamiento, la eficacia y la seguridad. De este modo, el éxito y la rentabilidad están siempre garantizadas.

La solución de desinfección e higiene ambiental de ASP para hostelería es beneficiosa para el negocio, los clientes y los empleados:
  • Traslada tranquilidad y limpieza al cliente.
  • Evita contagios (incluyendo COVID-19).
  • Previene malos olores y su impregnación en la ropa.
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Fideliza y genera recomendaciones.
  • Refuerza la higiene y seguridad alimentaria.
  • Protege la buena reputación.
  • Impulsa la marca y aumenta la rentabilidad.
ASP Asepsia, un valor seguro
Un valor añadido a tu servicio o producto
Asegura la buena marcha del negocio
Aporta bienestar, seguridad y salud
Calidad garantizada
Fábrica propia
¿Deseas que te asesore un experto?

Problemas frecuentes de calidad de aire interior en hostelería

En los servicios de restauración pueden darse diferentes prácticas que favorecen la contaminación microbiológica y química, así como la presencia de malos olores, en todas las fases del proceso y en todos los puntos del establecimiento:

Salones y comedores de restaurantes y bares

Los comedores de restaurantes u hoteles son espacios cerrados en los que se alberga la acumulación y tránsito de personas, las cuales consumen alimentos, visitan de manera frecuente los servicios del establecimiento, sudan... De este modo, la calidad de aire interior y la higiene ambiental se ven muy comprometidas; repercutiendo negativamente en el bienestar, experiencia del cliente y riesgo de contagio entre personas (comensales y entre empleados).

Cuartos de baño de restaurantes

Los cuartos de baños en restaurantes, bares, cafeterías u hoteles son un punto crítico en la desinfección e higiniezación de interiores y superficies. Debido a problemas en las cañerías, humedades, hongos y mohos, así como una mala ventilación, este tipo de espacios cerrados suelen sufrir de una mala calidad de aire interior y de olores desagradables, los cuales, en muchas ocasiones, se trasladan a la sala o comedor.

En este sentido, es importante mencionar que, además, la limpieza y salubridad que el cliente perciba en los baños afectará directamente a su opinión sobre la higiene ambiental de cada una de las estancias del establecimiento. Por tanto, los tratamientos con ozono y/o purificación HEPA se vuelven imprescindibles para proveer ambientes purificados y saludables en los baños de restaurantes, bares, cafeterías y hoteles.

Cocinas de restaurantes

Higiene ambiental en cocinas de restaurantes

Las cocinas de un restaurante, cafetería, bar u hotel se tratan de un punto crítico en la desinfección e higiene ambiental y alimentaria, dado la principales actividades que allí se realizan; uso de utensilios de cocina y equipos como lavavajillas, planchas de cocina, conservación, elaboración y manipulación de alimentos susceptibles de contaminación microbiológica, uso de cubos de basura...

También es preciso mencionar la cantidad de olores persistentes e inapropiados que, como resultado de todas estas actividades, se suelen originar en las cocinas contribuyendo a la incomodidad y malestar del personal, la transmisión de olores entre alimentos o salida de olores a la sala o comedor.

Por tanto, un correcto tratamiento microbiológico con ozono y/o purificación del aire HEPA resulta esencial para garantizar la seguridad alimentaria y la confortabilidad de los clientes en sala y los empleados en cocina.

Almacenes y cámaras frigoríficas de restaurantes

La conservación de los productos a temperatura ambiente o con refrigeración en muchas ocasiones es insuficiente. Desinfectar el aire interior y superficies con ozono de espacios críticos así como toda la instalación ayuda a la prevenir problemas de higiene ambiental o alimentaria.

Cámara frigoríficas +info
Cuartos de Basura
Conductos de ventilación y campanas extractoras
Higiene del personal (Manipuladores portadores de infección (virus, coliformes…)

Generadores de ozono para desinfectar e higienizar en restaurantes

El ozono gas es una poderosa herramienta desinfectante y desodorizante de ambientes interiores y superficies en salas, cocinas, cámaras frigoríficas, cuarto de basuras y baños de restaurantes.

Las propiedades físico químicas del ozono hacen que sea un eficaz biocida sin residuo químico, pues se convierte en oxígeno, por lo que es ecológico y económico. Por ello, es capaz de inactivar virus, bacterias, moho y hongos en ambientes interiores y superficies.

Así, los sistemas con generadores de ozono de ASP crean espacios cerrados totalmente higienizados y saludables en restaurantes, evitando contagios de enfermedades, mejorando la higiene ambiental y alimentaria, etc. Gracias a su efecto purificador el ozono también tiene efecto desodorizante y elimina los olores de raíz.

Purificadores de aire HEPA contra virus, bacterias, alérgenos y humos en restaurantes

Los purificadores de aire con filtro HEPA eliminan partículas en suspensión, incluyendo virus, bacterias, alérgenos, compuestos químicos como los formaldehídos y contaminación. Así se generan espacios saludables y con una óptima calidad de aire interior en restaurantes.

La filtración con sistemas de filtros con HEPA, carbón activo o con luz UV evitan contagios de enfermedades respiratorias, se eliminan síntomas alérgicos, la sensación de ambiente cargado o maloliente… De este modo de mejora la salubridad, el bienestar y la experiencia del cliente. Por todo ello se ofrece una mejor imagen, favoreciendo la fidelidad y la recomendación.

Los purificadores de aire son especialmente interesantes en restaurantes con problemas de humo, como por ejemplo los especializados en carne a la piedra. También en aquellos establecimientos situados en barrios con un alto índice de polución ambiental.

Eliminación de malos olores en restaurantes con ozono

Como se ha comentado, los generadores de ozono eliminan de raíz, gracias a las propiedades físico-químicas del ozono, los típicos olores de restaurantes, bares o cafeterías derivados de su actividad cotidiana: freidoras, cocina, afluencia de clientela, baños, alimentos frescos y cocinados, etc. + info (eliminación de olores en restaurantes)

Medidas sinérgicas a la higiene ambiental

Higiene alimentaria y seguridad alimentaria

La higiene alimentaria y la higiene ambiental en hostelería están vinculadas muy estrechamente. Un ambiente interior purificado y desinfectado favorece la higiene y seguridad alimentaria, pues los alimentos son menos susceptibles de contaminarse, promoviendo una mejor conservación, así como una presentación más vistosa. Del mismo modo, por otro lado, las soluciones de higiene alimentaria y las medidas de seguridad alimentaria también evitan indirectamente la carga microbiólogica ambiental y los malos olores, por lo que benefician la higiene ambiental.

En bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y cualquier otro negocio de hostelería confluyen una variedad de alimentos que son conservados, manipulados y servidos a los comensales. En este sentido, se requiere llevar a cabo medidas estrictas de higiene alimentaria para garantizar su inocuidad y calidad. Tanto por motivos de salud pública y prevención de intoxicaciones como por cumplimiento de la normativa vigente de seguridad alimentaria.

Higiene alimentaria y seguridad alimentaria

Por ello, ASP ofrece al cliente servicios de higiene alimentaria con ozono y servicios de seguridad alimentaria con sistemas de autocontrol APPCC, ISO, BRC y IFS que evitarán riesgos, a la vez que garantizarán las cualidades organolépticas de los alimentos, y alargarán su vida útil y comercial.

La higiene y seguridad alimentaria ayudan al propietario o encargado a garantizar la óptima calidad de los productos presentados al cliente, y también, mediante auditorías a mejorar los procedimientos con un plan establecido y controlado periódicamente por profesionales para evitar la pérdida de materias primas, el deterioro de las mismas e implantar en los bares un estricto procedimiento de trabajo que evite errores continuos.

ASP evita:

 

ASP garantiza:

 

Más información:


Control de plagas

El control de plagas en hostelería es fundamental, pues la presencia de plagas repercute negativamente en la imagen y credibilidad del negocio, además de que debilita la seguridad alimentaria, por lo que puede tener consecuencias legales y de salud publica muy dañinas para el negocio.

Pero el control de plagas debe ser compatible con la salud de las personas. Por ello, ASP realiza tratamientos de plagas respetuosos con la salud de las personas y el medio ambiente, pues usa productos químicos con la más baja toxicidad posible, garantizando así seguridad de los clientes y empleados.

ASP elimina:

+ Info

Visibiliza tu compromiso con la higiene ambiental, conviértelo en tu marca de calidad y ventaja competitiva:
  • Muestra carteles informativos en el establecimiento.
  • Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
  • Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP


Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental

ASP Asepsia ofrece a restaurantes, cafeterías, bares y hoteles un certificado de desinfección e higiene ambiental. A través de éste, los propietarios pueden comunicar a clientes y empleados su compromiso con la higiene ambiental, la seguridad y calidad del aire interior.
+ info


¿Deseas que te asesore un experto?
Contacta con ASP

Responsable del tratamiento: PID MEDIOAMBIENTAL S.L.

Fines del tratamiento: las cookies analíticas sirven para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación; las cookies comportamentales sirven para recoger información sobre las preferencias del usuario para gestionar los espacios publicitarios de la forma más eficaz posible; y las cookies publicitarias sirven para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos.

Podrá obtener más información, informarse de sus derechos y revocar este consentimiento en la Política de Cookies

Esta web solo instalará las siguientes cookies si usted lo acepta expresamente:

Configurar / Rechazar
Ir Arriba