Las guarderías presentan niveles microbiológicos elevados

Los pediatras reunidos en el 62 Congreso Nacional de la Asociación de Pediatras en Sevilla desaconsejaron llevar a pequeños menores de dos años a la guardería
Los pediatras reunidos en el 62 Congreso Nacional de la Asociación de Pediatras en Sevilla desaconsejaron llevar a pequeños menores de dos años a la guardería. Este grupo de pequeños, aún no disponen de un sistema inmunológico preparado para afrontar a los constantes focos de infección que surgen en estos centros. Mientras que el ambiente de una guardería suele presentar unos niveles microbiológicos más elevados, favoreciendo contagios e infecciones.
Guarderías más saludables y con menos riesgos para evitar contagios
Pero en muchas ocasiones, por circunstancias laborales y familiares, resulta casi imposible retrasar la asistencia de los pequeños a la guardería, y es cada vez más habitual que bebés de pocos meses pasen largas jornadas en estos centros especializados.
Por ello resulta muy importante garantizar una seguridad en la salud de los más pequeños, en lo que a prevención de infecciones se refiere. Precisamente, pensando en los bebés y en la tranquilidad de los padres,
ASP Asepsia ofrece servicios para las guarderías, escuelas infantiles, ludotecas, etc... para limpiar el aire y hacerlo más saludable; con generadores de ozono y purificadores de aire que proporcionan un entorno en las guarderías mucho más sano, limpio, seguro e higiénico, libre de bacterias y gérmenes. De este modo se reducen las posibilidades de los bebés de sufrir infecciones evitables.