Generadores de Ozono Domésticos
Los Ozonizadores Domésticos o Generadores de Ozono Domésticos y Ozonizadores permiten disfrutar de los beneficios del ozono en el ámbito doméstico, o en el hogar, sin generar residuos químicos permanentes en el ambiente, ya que el ozono, en las dosis generadas por los ozonizadores domésticos ASP (adaptados y seguros para el uso doméstico en casas particulares) se descompone naturalmente en oxígeno después de actuar.
Para servicios a empresas y usos profesionales, conoce nuestros servicios especializados. Somos ingeniería y fabricante de sistemas y equipos de ozono industriales.
Catálogo de ozonizadores domésticos
¿Para qué sirven los generadores de ozono domésticos?
Los generadores de ozono para uso doméstico son una herramienta muy eficaz para la higiene ambiental en el hogar. Los usos pueden ser múltiples: eliminación de malos olores y purificación del aire interior en habitaciones, cocina, baños, etc., eliminación de bacterias, virus, hongos; control de Covs desinfección e higienización de alimentos, higienización de ambientes interiores, higienización y limpieza de superficies, tratamiento de agua, limpieza con ozono , desinfección de calzado, desodorización y desinfección de neveras.
Ozonizador Doméstico Básico con Regulador de Potencia para enchufe

- Elimina malos olores y purifica el aire.
- Elimina bacterias, virus, hongos y sustancias pestilentes.
- Controla Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
- No deja en el aire ningún residual químico.
- Con regulador para hacer tratamientos de choque o usarlo en modo continuo a baja potencia.
Para servicios a empresas y usos profesionales, conoce nuestros servicios especializados. Somos ingeniería y fabricante de sistemas y equipos de ozono industriales.
Limpiar y desinfectar el hogar con ozono con un ozonizador doméstico sin gastos recurrentes y sin residuos químicos
Los ozonizadores domésticos o generadores de ozono para el hogar son purificadores de aire por efecto de la desinfección y/o higienización proporcionada por el ozono, un gas con un gran poder oxidante y biocida reconocido en multitud de estudios y por distintos organismos. Estos aparatos de ozono están adaptados a las necesidades y seguridad que requiere un uso exclusivamente doméstico, habiendo generadores de ozono profesionales de aplicación a la industria alimentaria, bares y restaurantes, edificios públicos… Para servicios a empresas y usos profesionales, conoce nuestros servicios especializados.
En este sentido, los ozonizadores domésticos, a precio económico o barato (o precio módico y precio sostenido), permiten disfrutar de los beneficios del los generadores de ozono en el ámbito doméstico como son la desinfección, higienización o purificación, en dosis habituales, del ambiente interior de las estancias del hogar, así como la desinfección o purificación de las superficies por vía aérea, es decir, la eliminación de virus (incluyendo coronavirus), bacterias, mohos, levaduras, etc. presentes en cada rincón del hogar. Hay que destacar que el ozono es un desinfectante que no genera residuos químicos permanentes en el ambiente, porque el ozono se descompone poco a poco en oxígeno, porque es una partícula inestable.
Usados con precaución (hay que evitar estar en habitaciones donde huela a ozono) y bajo las indicaciones del fabricante, los generadores de ozono permiten hacer tratamientos caseros de desinfección y mejora de calidad del aire, así como higienizar superficies, sin tener que mojar las superficies con químicos, que además resultan contaminantes. De hecho hay algunas superficies como aparatos electrónicos, tapicerías, etc. que no se pueden mojar porque se estropean. Y otras a cuyo acceso con desinfectantes líquidos o en disolución es casi imposible de llegar, como los extractores, los circuitos de climatización, los espacios debajo de los muebles, las rendijas… El gas ozono sí penetra en cada mínimo rincón de la casa. Por otro ello, el ozonizador es el mejor complemento a la limpieza del hogar y así se podría hablar de una limpieza con ozono…
Por otro ello, los generadores de ozono domésticos sirven para generar un ambiente limpio, desinfectado y carente de malos olores (desodorización) en la casa, pero también en el vehículo, en el trastero, en los armarios... El ozono doméstico es sinónimo de limpieza y desinfección, y provee hogares más saludables, donde hay menos carga microbiólogica y contagios, al eliminarse virus y bacterias ambientales. Todo ello, como se comentaba, sin generar residuo químico permanente en el ambienta al convertirse en oxígeno, y, en este sentido, siendo respetuoso con la naturaleza y las personas.
Es preciso explicar que los ozonizadores neutralizan los malos olores de verdad, atajándolos desde la raíz. Lo que hacen es, gracias a sus propiedades purificadoras, controlar las sustancias pestilentes que provocan el olor. Los ambientadores lo único que hacen es encubrir el olor con otro olor todavía más fuerte, lo cual resulta ineficaz y contraproducente. Además estos químicos de los ambientadores generan al ambiente sustancias químicas innecesarias.
Versatilidad del ozonizador doméstico y usos
El mejor ozonizador es al más versátil. Si tiene regulador y distintas clavijas o conectores (incluyendo puerto USB), como el de ASP, puedes utilizarlo en cualquier estancia y adaptar su uso a lo que necesites… Que la estancia es más grande, sube la ruleta del potenciómetro para que eche más ozono; que es más pequeña, haz lo contrario. Puedes hacer un tratamiento de choque, poniendo el equipo a tope un rato o ponerlo a dosis bajas… Ponemos algunos ejemplos, pero el uso es el que desees o necesites...
Cocinas
Uno de los espacios clave en el hogar son la cocinas, porque son grandes generadores de carga microbiológica y olores en el hogar. No todo lo que sale de la cocina huele mal, aunque algunas veces sí… Pero que el olor se haga persistente y lo inunde todo, es verdaderamente desagradable. Por no hablar de cuando asas sardinas, por ejemplo. Pero además de eliminar el olor con el ozonizador, la gran ventaja es que te sirve para desinfectar y purificar el ambiente de la cocina y las propias superficies de contacto, como, las encimeras, los utensilios, fregaderos… 30 minutos después de cocina es más que suficiente para dejar la cocina limpia, desinfectada y desodorizada. Ni los virus y bacterias, ni los olores llegarán a la habitación o al salón.
Baños
Puedes utilizar el ozonizador doméstico en los baños para quitar mal olor biológico y desinfectar el ambiente y las superficies de forma momentánea o continua en dosis bajas. Dirás adiós al olor de después de la defecación, de las cañerías, del olor a humedad típico de los baños, el olor a cerrado de los baños sin ventanas…
Desinfectar la compra
Si quieres ozonizar y desinfectar la compra (superficies), puedes ponerlo a tope en la entrada de casa durante un buen rato, moviendo los artículos para que se vayan impregnando de ozono… Luego lo quitas y dejas que se ventile la habitación, porque el ozono es dosis altísimas puede ser dañino y causar molestias respiratorias u oculares. Aunque esto es muy fácil de gestionar, pues en cuanto huele un poco “a ozono” resulta desagradable estar en la estancia e instintivamente bajas o quitas el ozonizador… Y todavía se está muy lejos de ser perjudicial… En todo caso, se se ha realizado un tratamiento de choque, es recomendable ventilar para eliminar el exceso temporal si se quiere entrar directamente en la estancia (aunque sin ventilar, con el tiempo también se convertiría en oxígeno). Es la mejor medida de seguridad para un producto doméstico, que, por otro lado, tiene su generación de ozono gas muy limitada y segura (comparado con un ozonizador o generador de ozono profesional).
Malos olores en salón, pasillos...
Otros problemas genéricos y que afectan a todo el hogar con los que el ozonizador doméstico resulta muy útil es para controlar el olor a mascotas, el olor a humedad o a tabaco; a la vez que se purifica y desinfecta el ambiente.
Apartamentos y estudios
Caso aparte merecen los apartamentos y estudios, pues al ser pequeños y su utilización del espacio está aprovecha al máximo hacen que proliferen más fácilmente malos olores y carga microbiológica (virus, bacterias, coronavirus, mohos…). Muchos de ellos además no tienen ventilación por lo que todavía es más importante contar con un purificador de aire con ozono en el hogar.
Muchas veces la cocina está integrada o semi-integrada (como las cocinas americanas) con una ventana al salón, y esto provoca que el olor que se genera al cocinar o al almacenar productos alimentarios se propague por otras zonas del hogar. Esta particularidad es muy desagradable… y embarazosa cuando llegan visitas. El olor se suele adherir a cortinas o prendas de ropa de donde es muy difícil eliminar.
Limpieza con ozono en el hogar
Sin duda, la limpieza es un factor fundamental en cualquier hogar, así, la limpieza es sinónimo de salud y confort en nuestras casas. Un ambiente desinfectado, higiénico y aseado nos hace más vida más agradable y es necesario para no contagiarnos de enfermedades. De este modo, la rutinas de limpieza son importantísimas en el hogar. Para ello usamos todo tipo de limpiahogares y químicos, algunos de ellos muy fuertes… ¿Y si contáramos también con el ozono? Tendríamos el complemento perfecto, que llega donde no llegan los demás, es más barato porque no necesita recargarse ni comprarse continuamente, y además es respetuoso con el medio ambiente.
Con el ozono, como se ha explicado, podemos desinfectar y desodorizar los ambientes y superficies y mantener los espacios del hogar verdaderamente limpios y sin olores desagradables, supone un bienestar y una buena salud física y mental para los moradores. Nadie nos evitará barrer o quitar el polvo, pero el suelo y el mueble quedarán mucho más higiénicos, sin duda, con ozono…
Y además el ozono llegará a esos espacios donde no puedes llegar de otro modo… gracias a ser una sustancia gaseosa generada in situ. Con la limpieza con ozono tendrás un hogar más saludable, más limpio, sin olores, con menor carga microbiológica, con menores contagios entre las personas…
El ozono es la mejor herramienta, la que nunca debería faltar en un hogar en el siglo XXI.